DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio N° 14197
18 de diciembre 2013
DCA-3258
Doctora
Querima E. Bermúdez Villegas
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Atenas
Fax Nº 2446-0483
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Atenas llevar a cabo el procedimiento de contratación
directa concursada para la contratación del servicio de “Disposición final de desechos
sólidos”, por un monto aproximado de ¢58.500.000,00/100 (Cincuenta y ocho millones
quinientos mil colones netos), sin contenido presupuestario en el primer período ordinario
2014, al amparo de lo dispuesto en los artículos 2 bis inciso c), 4 y 8 de la Ley de
Contratación Administrativa y el numeral 9 párrafo 2 de su Reglamento.
Damos respuesta a su memorial MAT-DASA-001259-2013, de fecha 08 de noviembre de 2013,
presentado ante esta Contraloría General en fecha 29 de noviembre del mismo año, adicionado por el
oficio MAT-PROV-MHM-334-2013 de fecha 16 de diciembre de 2013, mediante el cual solicita la
autorización que se detalla en el asunto descrito supra.
I.- Antecedentes y Justificaciones
1. Que la Constitución Política de la Republica de Costa Rica, establece la obligación del estado de
garantizar, defender y preservar el derecho a la salud y a un ambiente sano y ecológicamente
equilibrado.
2. Que según resolución 10030-2006 de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de
Costa Rica, las Municipalidades se encuentran obligadas a brindar un efectivo servicio de
recolección de basura para cumplir con toda propiedad los fines encomendados por mandato
constitucional.
3. Que la Municipalidad de Atenas no cuenta con un relleno sanitario en el cual hacer un depósito
efectivo de los residuos que son recolectados en el Cantón.
4. Que en fecha 14 de marzo de 2013 se suscribió Convenio con una vigencia de seis meses, con la
Mu ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14182
18 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1443
Señora
Juanita Villalobos Arguedas
Secretaria Municipal
juanita.arguedas@gmail.com
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde Municipal
cont.montesdeoro@ice.co.cr
Municipalidad de Montes de Oro
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Montes de Oro.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.172.898,48 miles.
Sobre el particular les indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 22-2013 celebrada el 27 de setiembre de 2013, el Plan
mailto:juanita.arguedas@gmail.com
mailto:cont.montesdeoro@ice.co.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1443 2 18 de diciembre, 2013
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jo ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14338
19 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1475
Señora
Yajaira Alvarado Méndez
Secretaria Concejo Municipal
concejo@muniatenas@go.cr; municipalidad de Atenas
Señora
Querima Bermúdez Villegas
Alcaldesa Municipal
alcalde-atenas@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Improbación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Atenas
Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se les comunica la improbación del Presupuesto Inicial para el ejercicio
económico 2014 de la Municipalidad de Atenas.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal
y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el
Concejo Municipal de Atenas en el acta de la sesión extraordinaria N.° 289 del 27 de
setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como la
información adicional recibida mediante los oficios N.os MAT-SC-YA-00280 y
MAT-DASA-001228-2013 del 30 octubre, oficio sin número del 31 de octubre y
MAT-DASA-001235-2013 del 1° de noviembre, todos del año 2013.
ma ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 13878
13 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1365
Doctora
Querima E. Bermúdez Villegas
Alcaldesa Municipal
alcaldia@atenasmuni.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 3-2013
de la Municipalidad de Atenas.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de
¢91.512,3 miles.
1. Se aprueba:
a) Los recursos y su aplicación, correspondiente a la recalificación de
ingresos, según la proyección aportada por esa Municipalidad en la “Proyección de ingresos
para el extraordinario 2013” al 30 de setiembre de 2013.
b) La transferencia corriente del Consejo Nacional de la Política Pública de
la Persona Joven por un monto de ¢539.4 miles, con base en el oficio
1
remitido por ese
ayuntamiento, suscrito por el Consejo.
c) La transferencia de capital correspondiente a la Ley de Simplificación
Tributaria N.° 8114 por un monto de ¢21.108.4 miles.
d) La transferencia corriente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) por
un monto de ¢20.000.0 miles, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre y con
base en el oficio
2
enviado a esa Municipalidad por el IMAS.
2. Se imprueba:
a) La transferencia corriente del Consejo Nacional de la Política
Pública de la Persona Joven por un monto de ¢715,2 miles y su aplicación. Esto por
cuanto en el presupuesto inicial para el año 2013 se aprobó la suma de ¢1.254.8
miles.
1
N°. DE-064-2013 del 21 de enero de 2013
2
N°. PE-632-06-2013 de ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13018
26 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1259
Doctora
Querima E. Bermúdez Villegas
Alcaldesa Municipal
alcalde-atenas@ahotmail.com
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Devolución sin trámite de los Presupuestos extraordinarios
N. °s 1 y 2-2013 de la Municipalidad de Atenas.
La Contraloría General de la República procede a devolver sin el trámite los
presupuestos extraordinarios N.°s 1 y 2-2013 de esa Municipalidad, en atención a su
solicitud realizada mediante el oficio N.° MAT-DASA-001295-2013 de 18 de noviembre de
2013. Es importante indicar a esa Administración Municipal que la información indispensable
que se debe adjuntar en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)
para el trámite de los presupuestos extraordinarios citados no se adjuntó, asimismo la nota
de envío de los presupuestos fue remitida mediante un formato inaccesible (bloc de notas) y
diferente al solicitado por la Contraloría General, lo anterior incumpliéndose lo establecido en
las normas 4.2.12 y 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-
DC-DFOE
1
.
La devolución de los citados documentos presupuestarios se hará también en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
GSL/GER/GMZ/slr
ci Sres. Concejo Municipal, concejoatenas@hotmail.com
Expediente Presupuesto extraordinario 1-2013
Ni 28266, 28545, 29318 (2013)
G: 2012002595-7 y 8
1
Publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:alcal ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11319
18 de octubre, 2013
DFOE-DL-1042
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde Municipal
alcalde.montesdeoro@ice.co.cr; cont.montesdeoro@ice.co.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 4-2013 de la
Municipalidad de Montes de Oro.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad por
un monto de ¢7.337,62 miles.
1. Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
a) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”,
correspondiente al superávit específico por la suma ¢7.337,62 miles y su respectiva
aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012,
aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 05-13 del 13 de
febrero de 20131.
b) En la aplicación de los recursos provenientes de partidas
específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar la
finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será
responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la
Ley N.o 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al
Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998.
2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin que existiera sub ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No 08981
29 de agosto, 2013
DCA-2072
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde
Municipalidad de Montes de Oro
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza compra directa de inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio
real, matrícula 50617-000, ubicado en la provincia de Puntarenas, por un monto de ¢33.000.000.
Nos referimos a su oficio No. A.M. 505-2013 mediante el cual solicita autorización para comprar de
forma directa un bien inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula 50617-
000, para la construcción de un parque y otros servicios comunales.
Mediante oficio No. DCA-1897 del pasado 12 de agosto se requirió información adicional, la cual fue
atendida por nota A.M. 543-2013.
1. Antecedentes y justificación de la solicitud
De conformidad con los términos de la solicitud, se observa que esa Administración pretende adquirir un
terreno para la construcción de un parque y otros servicios comunales, tales como un salón comunal, área
de juegos infantiles, espacio para ferias, anfiteatro, que carece la comunidad del Distrito de San Isidro.
Manifiesta, que existe un terreno propiedad de Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda de Ahorro y
Préstamo, número de finca 50617-000, provincia de Puntarenas, plano catastrado P-0488738-1982, con un
área de 2.235,75m2, el cual se encuentra contiguo a la Escuela de San Isidro de Montes de Oro y que
colinda con la plaza de fútbol, aspectos que lo convierten en un terreno estratégico.
Señala, que el avalúo efectuado por el Departamento de Bienes Inmuebles y Catastro arrojó un monto de
¢43.194.690, no obstante la propietaria está dispuesta a venderlo por la suma de ¢33.000.000.
Criterio del Despacho
La Constitución Política, particularmente el artículo 182 estableció un régimen para regular la actividad
contractual del Esta ...
Fecha publicación: 03/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08227
09 de agosto, 2013
DCA-1879
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde Municipal
Municipalidad de Montes de Oro
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para vender de manera directa el vehículo placas SM 3825, marca
Nissan, a la señora Marías de los Ángeles Bermúdez Fallas por un precio de
¢1.300.000,00 (un millón trescientos mil colones netos).
Nos referimos a su oficio No. AM 485-2013 del 23 de julio anterior, mediante el cual se solicita la
autorización descrita en el asunto.
I.- Justificación de la solicitud
Los fundamentos más relevantes que expone la Municipalidad de Montes de Oro para solicitar la
autorización son los siguientes:
1. Que mediante oficio N° 07-2012, suscrito por la Arquitecta Municipal Andrea Bolaños
Calderón, se realizó un avalúo al vehículo placas SM 3825, el cual fue por un monto de dos
millones seiscientos mil colones.
2. Que en la Gaceta N° 63 del 28 de marzo del 2012, se invitó a los interesados a participar en el
remate para la venta de dicho vehículo.
3. Que el día 24 de abril del 2012, se procedió a realizar dicho remate, contando con la
participación de tres interesados, adjudicándose el vehículo en la suma de dos millones
seiscientos mil colones netos.
4. Que el adjudicatario canceló el 10% del monto del valor adjudicado y ante la negativa de
retirar el vehículo y cancelar el restante 90%, se tuvo que declarar insubsistente la
adjudicación, procediendo conforme el artículo 102 del RLCA.
5. Que el día 31 de mayo de 2013, se hizo un segundo avalúo por parte de la Arq. Andrea
Bolaños Calderón, oficio N° DIM 34-2013, mediante el cual se determinó que el valor actual
de este vehículo es de dos millones de colones.
6. Que el día martes 25 de junio del 2013, a las 10:00 am en el Plantel Municipal, se realizó un
segundo rema ...
Fecha publicación: 14/08/2013
Fecha emisión: 09/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 07423
18 de julio, 2013
DFOE-DL-0713
Señor
Álvaro Jiménez Cruz
Alcalde Municipal
alcalde.montesdeoro@ice.co.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la
Municipalidad de Montes de Oro.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por
un monto de ¢9.016,91 miles.
1. Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
a) Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento”,
correspondiente al superávit específico por ¢9.016,91 miles y su respectiva
aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012,
aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 05-13 del 13 de
febrero de 20131.
b) Los egresos financiados con los recursos de esa partida del
superávit específico en el entendido que es responsabilidad de esa Administración
corroborar que los gastos se ajusten a lo establecido en el inciso b) del artículo 5°
de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, N.° 8114.
2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara
el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de
la Constitución Política, respectivamente.
...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 18/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-397-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del tres de julio del dos mil trece. -----------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A., en
contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. 2013CD-000002,
promovida por la Municipalidad de Montes de Oro para la “Compra de un Camión Recolector de
Desechos Sólidos”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa AutoStar Vehículos, S.A., por un
monto de $ 188.000.00, (ciento ochenta y ocho mil dólares) -------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día diecinueve de junio del año dos mil trece, la
empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A., presentó recurso de apelación en contra de la
Contratación Directa Concursada No. 2013CD-000002, señalando que la empresa adjudicataria incumple
requisitos de admisibilidad y requisitos técnicos solicitados en el cartel, a su vez pretende subsanar los
incumplimientos achacados por la Administración en el análisis de ofertas a su representada. (ver folio 01
al 75 del expediente de apelación).-------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las nueve horas del veinticuatro de junio de dos mil trece, se solicitó el
expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio
No. 69-PROV.-2013, del veinticuatro de junio del dos mil trece (ver folio 82 del expediente de apelación).
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ----------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I Hechos Probados. 1)- Que la Muni ...
Fecha publicación: 08/07/2013
Fecha emisión: 03/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION